17 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Díaz Ferrán dice que el cierre de la central nuclear de Garoña sería "un desacierto nacional"

PAMPLONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy en Pamplona que la central nuclear de Garoña "tiene que continuar", ya que cerrarla "sería un desacierto a nivel nacional, porque todos los expertos dicen que esto significaría un crecimiento del coste de la energía eléctrica de todos los españoles".

Díaz Ferrán, que realizó estas declaraciones preguntado por los periodistas al término de una rueda de prensa, subrayó que esta planta "parece que ha pasado la ITV" y que puede "seguir funcionando con toda la seguridad como hasta ahora".

Según el presidente de la CEOE, España "debe buscar una energía alternativa", ya que actualmente es un país dependiente del 80% de la energía exterior, y la energía renovable "depende del tiempo que haga, del viento y la lluvia".

Por eso, abogó por ir "aumentando las centrales nucleares en España para ir alcanzando porcentajes similares a otros países de Europa" como Italia o Alemania, ya que se trata de una energía "limpia, con un menor coste por kilovatio y no se le puede dar la espalda ni quedarnos atrás".