14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Economía.- Anpier exige a Rajoy que restituya la seguridad jurídica de las 62.000 familias fotovoltaicas españolas

    MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "restituya la seguridad jurídica de las 62.000 familias españolas afectadas por las normas retroactivas contenidas en el nuevo marco legal del sector eléctrico".

    En un comunicado, la asociación señala que el nuevo marco establece "una supuesta pero falaz 'retribución razonable'" para este colectivo, que en la práctica supone "la quiebra de la mayoría de las instalaciones al imponerles recortes de hasta el 50% de las retribuciones que en su día garantizó el Estado".

    Anpier pide esta medida, después del compromiso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de restituir la retribución de las fotovoltaicas, por "coherencia democrática, por coherencia con su partido y por coherencia con sus propias palabras".

    El presidente de la asociación, Miguel Angel Martínez-Aroca, afirma que ahora se trata de "expulsar del sistema eléctrico a las familias, cuando en un principio se trató de captar sus ahorros".

    Además, Anpier subraya que las renovables no son causantes del déficit de tarifa, tal y como sostiene la propia Unión Europea en el dictamen del Consejo sobre el programa de estabilidad de España para 2012-2015.

    Para leer más