21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 25 de septiembre de 2014

    Economía/Energía.- COX prepara su salida al MAB y la construcción en Chile del mayor parque fotovoltaico del mundo

    Economía/Energía.- COX prepara su salida al MAB y la construcción en Chile del mayor parque fotovoltaico del mundo
    COX ENERGY

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La empresa española COX Energy prepara su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se dispone a iniciar la construcción de un parque fotovoltaico de 1.000 megavatios (MW) de potencia en Chile que se convertirá, una vez concluido en 2020, en el mayor del mundo.

    La empresa presidida por Enrique Riquelme Vives, hijo del empresario Enrique Riquelme, indica en una nota que su intención de salir al MAB responde al objetivo de acelerar el desarrollo de su plan de negocio.

    El parque fotovoltaico en proyecto, denominado 'El sol de Vallenar', ocupará una extensión superior a las 2.150 hectáreas y está situado en el desierto de Atacama, uno de los puntos con mayor nivel de irradiación solar del planeta, y por ello, un lugar óptimo para la producción de energía solar, indica COX.

    La producción del parque se divide en cuatro fases. La primera de ellas comenzará a finales de 2014 y supondrá la instalación de 300 MW y una inversión de más de 340 millones de euros.

    El presidente de la empresa considera que "la puesta en marcha de El Sol de Vallenar supone para Cox Energy la oportunidad de situarse a la cabeza de las compañías fotovoltaicas que están desarrollando parques en Latinoamérica y convertirse en referente dentro del sector".

    Riquelme destaca además que COX Energía desarrollará este proyecto en un contexto en el que "las subvenciones no son necesarias para ser rentables".

    COX Energy dice estar está ultimando todos los permisos y licencias necesarios para el inicio de las obras del parque El Sol de Vallenar y consolidar de esta forma una ventaja competitiva. Obtener la aprobación de un proyecto como éste en Chile suele durar varios años, añade.

    Para leer más