19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 4 de junio de 2014

    Economía/Energía.- La demanda de electricidad cae un 1,9% hasta mayo, según Unesa

    Economía/Energía.- La demanda de electricidad cae un 1,9% hasta mayo, según Unesa
    EUROPA PRESS

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La demanda peninsular de electricidad se situó en 101.328 millones de kilovatios hora (kWh) en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 1,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) en una nota.

    De esta electricidad, la producción a través del régimen ordinario equivalió al 56,4% del total, o a 57.152 millones de kWh, lo que supone un descenso del 2,8% con respecto a los cinco primeros meses de 2013.

    El 43,6% de la electricidad restante quedó cubierto por las energías del régimen especial, entre las que figuran las renovables y la cogeneración, así como por los intercambios internacionales y el enlace con Baleares.

    La electricidad aportada por el régimen especial, al que Unesa llama régimen específico tras los cambios de denominación de la reforma energértica, registró un descenso del 7,8% con respecto al mismo periodo de 2013.

    Dentro del régimen ordinario, la producción de centrales de carbón, fuelóleo y gas natural registró un descenso del 16,8%, mientras que la de hidráulica y nuclear registró incrementos del 15,2% y del 5,5%, respectivamente.

    Para leer más