25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Economía/Energía.- Endesa se suma a los recursos ante el Supremo contra el decreto de distribución eléctrica

    Economía/Energía.- Endesa se suma a los recursos ante el Supremo contra el decreto de distribución eléctrica
    EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Endesa se ha sumado a eléctricas como Iberdrola y E.ON, así como a la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), en la presentación de recursos ante el Tribunal Supremo en contra de nuevo real decreto en el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución a la actividad de distribución eléctrica.

    En concreto, Endesa ha presentado un recurso contencioso-administrativo en contra del real decreto 1048/2013, en el que se fija una retribución conforme a los tipos del Tesoro más un diferencial, según consta en el BOE de este lunes.

    El nuevo esquema de retribución, incluido en la reforma energética presentada por el Gobierno a mediados del año pasado, incluye una rentabilidad que se situará en el 6,5% para el periodo regulatorio que se inicia en 2014.

    Los recursos de las grandes eléctricas contra esta norma se suman a los de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (CIDE), que agrupa a las empresas de distribución eléctrica con menos de 100.000 clientes, así como a los de decenas de empresas de pequeño tamaño, que también ha acudido por separado a los tribunales.

    Para leer más