24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Economía/Energía.- Enerclub concede a Íñigo de Oriol el Premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Club Español de la Energía (Enerclub) ha otorgado el Premio 'Energía y Sociedad Victoriano Reinoso' de 2010 al ex presidente de Iberdrola Iñigo de Oriol e Ybarra, anunció la asociación en un comunicado.

    El Jurado de los Premios de la Energía de Enerclub concede el premio a Íñigo de Oriol "en reconocimiento a los numerosos méritos contraídos durante su dilatada trayectoria profesional al servicio del sector de la energía".

    Íñigo de Oriol fue uno de los principales artífices de la fusión de Hidroeléctrica Española con Iberduero para la creación de Iberdrola, compañía de la que fue presidente posteriormente.

    Además, ha sido presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) y, según destaca el jurado del premio, ha puesto de manifiesto en todas sus funciones "grandes cualidades de competencia, constancia y visión de futuro".

    Íñigo de Oriol es, además, "uno de los más destacados miembros del sector de la energía y de sus más brillantes actores", indica el jurado del premio de Enerclub, en la que participan más de 150 empresas e instituciones y 250 asociados de número.

    La entrega del premio se realizará el próximo 5 de octubre, en un acto presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Enerclub está presidido en la actualidad por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.