17 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Economía/Energía.- Enerclub dice que España debe participar en la investigación sobre nuevos reactores nucleares

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Club Español de la Energía (Enerclub) considera que España debe participar en los grupos internacionales de investigación en nuevos reactores nucleares y en el tratamiento de residuos.

Esta propuesta aparece recogida en la conclusiones de dos documentos presentados hoy por la organización, uno sobre 'Políticas energéticas y medioambientales en la Unión Europea' y otro sobre el 'Estado de la innovación en el área de las tecnología energéticas en España'.

Sobre la energía nuclear, los informes consideran que la investigación en el área de residuos radiactivos debe orientarse a su recuperación y reciclado con vistas a su nueva utilización en los procesos de generación eléctrica. España, recuerda, forma parte del proyecto Iter de fusión nuclear.

En cuanto a las energías renovables, Enerclub califica de "primordial" que exista voluntad política en su implantación y desarrollo. "Por las características del mercado global, es importante concentrarse en productos de alto valor añadido susceptibles de adaptarse a todo tipo de países y de sistemas eléctricos", señala.