25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2014

    Economía/Energía.- Un portal organiza una subasta inversa en Internet para lograr descuentos en el recibo de luz

    Economía/Energía.- Un portal organiza una subasta inversa en Internet para lograr descuentos en el recibo de luz
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portal 'elrebajador' ha organizado una subasta inversa en Internet para lograr descuentos entre particulares en el recibo de la luz, en un momento en el que se prevén subidas en la factura, indica en una nota de prensa.

    Esta empresa, que pertenece al grupo holandés CR5, dedicado a crear grupos de consumidores para lograr descuentos, explica que esta iniciativa se lanza tras el éxito de su primera subasta inversa de luz para pymes, en la que logró hasta un descuento del 30% en la factura de la luz.

    En esta ocasión, se ha creado el lema 'Juntos rebajamos tus gastos mensuales' para organizar un proceso similar dirigido a particulares con el fin reducir la factura de luz y gas, que en España representa casi el 35% de los gastos de una familia durante los meses más fríos del año.

    En la subasta inversa, se parte de un precio inicial que las comercializadoras interesadas pueden ir rebajando en diferentes pujas. De esta forma, funciona al contrario de las subastas convencionales, donde el precio evoluciona al alza.