26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    Rajoy ve "excesiva" la dependencia energética de Europa

    La UE abordará en el Consejo Europeo de octubre la decisión sobre un nuevo objetivo de interconexión para 2030

    Rajoy ve "excesiva" la dependencia energética de Europa
    EUROPA PRESS

       MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado indicado este miércoles que la dependencia energética de Europa es "excesiva" por lo que ha aportado por "desarrollar aún más las interconexiones".

       Así lo ha indicado durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados para informar sobre las conclusiones del último Consejo Europeo del 26 y 27 de junio.

       "Las políticas deben centrarse en completar el mercado interior de la energía y que esto debe exigir el desarrollo de las interconexiones", ha dicho.

       Asimismo, el presidente del Gobierno ha asegurado que España ha reafirmado en el marco europeo su compromiso "para poner fin al aislamiento de cualquier Estado miembro de las redes de gas y electricidad mediante el aumento de la interconexión".

       Por su parte, el próximo Consejo Europeo de octubre abordará la decisión sobre un nuevo objetivo de interconexión para 2030. La Comisión Europea ha propuesto que este objetivo sea del 15%, lo que representa un avance del 50% sobre el objetivo vigente.

       "Como se puede ver, avanzamos en esta materia, tal y como llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo", ha sentenciado al respecto el presidente del Gobierno.

    Para leer más