31 de marzo de 2020
14 de septiembre de 2009

Economía/Energía.- Sebastián anuncia que el próximo jueves celebrará la primera reunión del Pacto por la Energía con el PP

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció esta noche que el próximo jueves por la tarde se celebrará la primera reunión del Pacto por la Energía con el equipo económico del PP, que estará encabezado por su secretario de Economía, Cristóbal Montoro.

En declaraciones a Veo Televisión recogidas por Europa Press, Sebastián anunció como "novedad" que en esa primera reunión del Pacto por la Energía el Gobierno les presentará un documento en torno a seis áreas.

Estas áreas temáticas en las que el Ejecutivo quiere que se especifique el Pacto por la Energía son, en palabras del ministro, nicho energético, liberalización del mercado, suministro y abastecimiento, ahorro energético, residuos nucleares y la proyección internacional de España.

Al ser preguntado por la renovación de los órganos regulares, Sebastián explicó que finalmente han cedido a la petición del PP para que éstos sean considerados "globalmente". Esto afecta a órganos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Comisión Nacional de Competencia, la Comisión Nacional de la Energía y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Sebastián dijo que afrontaba esta primera reunión del Pacto por la Energía con "optimismo". "Ojalá el PP acepte estas propuestas, yo creo que estamos bastante cerca en muchos casos porque las propias votaciones en el Congreso nos indican esto".

No obstante, reconoció que Gobierno y oposición tendrán difícil llegar a un acuerdo en el tema del déficit tarifario. "Al PP le gusta el concepto de déficit tarifario y a nosotros no nos gusta", resumió.