23 de abril de 2019
30 de junio de 2014

Sector de fotovoltaica lanza un manifiesto en defensa del autoconsumo

Sector de fotovoltaica lanza un manifiesto en defensa del autoconsumo
ACCIONA//JAVIER CAMPOS - ATRYON

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Fitag-UGT, CCOO de Industria, la patronal de pequeñas y medianas empresa catalana Pimec y la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético lanzan esta semana un manifiesto en defensa del autoconsumo de electricidad.

   El manifiesto, en el que participan también las empresas integradas en la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) a través de la plataforma de defensa de esta actividad, se presenta bajo el lema 'Autoconsumo y/es Libertad'.

   En él, las cuatro organizaciones defienden el desarrollo, la implantación y la regularización del autoconsumo energético, en el que aprecian una oportunidad para que ciudadanos, autónomos y pymes obtengan un importante ahorro en sus costes de energía.

   La gran ventaja del autoconsumo es que el ahorro se realiza generando energía limpia distribuida, lo que reduce los costes del sistema eléctrico y crea riqueza para el conjunto de país, sostienen los firmantes.

   Como parte de la reforma energética, el Gobierno ha diseñado una nueva regulación sobre el autoconsumo en la que se fija un 'peaje de respaldo' para la electricidad autoconsumida, medida que a juicio de las empresas del sector disuade a los particulares de instalarse un panel solar para generar su propia electricidad.