23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 22 de abril de 2008

    Economía/Energía.- Solbes dice haber aproximado posiciones con Sebastián en materia energética

    El ministro adelanta que se llegará a una "conclusión" sobre la nuclear afín al programa socialista

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, considera que sus posiciones en materia energética están ahora "muchísimo más próximas" a las defendidas por el nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián.

    "Esto pasa cuando en un debate dos discuten con buena voluntad. Al final uno convence al otro y viceversa", precisó el ministro de Economía, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

    Al ser preguntado por sus diferencias con el nuevo ministro de Industria, Solbes indicó que en la concepción de la política económica no les separan "demasiadas cosas", aunque reconoció que han tenido puntos de vista distintos en algunos temas, como la reforma fiscal.

    En cualquier caso, Solbes afirmó que el hecho de que él sea el vicepresidente económico y, por tanto el que toma las decisiones, no implica que no vaya a escuchar las opiniones de los demás ni a tomarlas en consideración. "Yo no doy por sentado que tenga la razón, pero sí doy por sentado que alguien tiene que tomar las decisiones", agregó.

    Por otro lado, dijo compartir el programa electoral del PSOE acerca de la energía nuclear, pero adelantó que "al final" habrá que "llegar a una conclusión durante el periodo sobre este tema", en alusión al debate que ha generado el desarrollo de esta fuente energética y la posición del Gobierno al respecto durante la nueva legislatura.

    "Yo puedo vivir con lo que dice el programa electoral" sobre nucleares, a las que "matendremos durante el periodo de su vida útil", indicó el ministro. Esta "posición razonable nos va a permitir en este periodo ver cómo va evolucionando la energía nuclear", añadió.

    En este sentido, explicó que se observarán durante la legislatura aspectos como los riesgos de la energía nuclear y los costes que genera, ya que es necesario "tomar en consideración" cargas que "a veces no se internalizan".