Economía/Garoña.- Aguirre dice que el Gobierno está "despreciando una energía segura, barata, española y cercana"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:25

NAVACERRADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó hoy que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero subió la tarifa eléctrica y volverá a subirla en enero, mientras "se está despreciando una energía segura, barata, española, y cercana a cambio de traerla de fuera".

Tras participar en el Campus de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), aseguró que la decisión del Gobierno central de prorrogar el funcionamiento de la central nuclear de Garoña (Burgos) se traduce en que no ha aceptado las obras que había solicitado la empresa para poder continuar con su funcionamiento.

"Lo que va a anunciar el Gobierno es que no acepta la ejecución de las obras que la empresa había pedido para que pudiera continuar la vida útil", indicó la presidenta madrileña, quien indicó que "el debate energético es algo fundamental y especialmente en tiempos de crisis de competitividad, como la que tiene la economía española".

En este sentido, señaló que es similar a lo que se está haciendo con el gas natural o la energía eléctrica, aunque reconoció que las energías renovables "son muy respetables" y "están muy bien". "Yo las apoyo pero cuestan diez veces más que la otra", sentenció.