Economía.- Gasolineros de Madrid creen que autorización para vender alcohol permite competir en igualdad de condiciones

Repostando gasolina en una gasolinera
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 19:15


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Madrid (Aeescam) ha manifestado que la eliminación de trabas legales para la venta de alcohol de más de 20 grados les permitirá competir "en igualdad de condiciones".

"Es una medida justa, necesaria y bien tomada para eliminar un agravio comparativo que nos hacía competir sin igualdad de condiciones con el resto de los comercios", ha afirmado el secretario general de Aeescam, Víctor García Nebreda.

Nebreda ha destacado que "lo interesante es lo que acompaña a esta venta con las personas que se acercan a estos negocios. Patatas, aceitunas, refrescos... su venta es el verdadero beneficio".

Esta modificación se atiene a la derogación del apartado 9 del artículo 30 de la Ley 5/2002 de Medidas Fiscales y Administrativas, aprobada por el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid del 27 de diciembre de 2011 y que entra en vigor el 1 de enero de 2012.

Se amplía así los productos que se pueden adquirir en las tiendas de las estaciones de servicio a la vez que se reducen las trabas administrativas para este tipo de venta al suprimirse la obligatoriedad de poseer una segunda licencia específica para la venta de estos productos.

Según el portavoz de la entidad, Antonio Onieva, la venta de este producto no reportarágrandes beneficios a las tiendas de las gasolineras pero lo importante es "el efecto cualitativo más que cuantitativo de la decisión ya que equipara este tipo de establecimientos a las tiendas de conveniencia y permite a los empresarios competir en igualdad de condiciones".