La electricidad sigue siendo el servicio peor valorado por los hogares españoles, según panel de la CNMC

Publicado: viernes, 4 mayo 2018 10:51

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de suministro eléctrico sigue siendo el peor valorado por los hogares españoles, con un 19% de ellos que manifestó estar poco o nada satisfecho con él, según datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al cuarto trimestre.

En segundo lugar como servicio peor valorado por los clientes, se situaron la banda ancha fija y la televisión de pago, con un 17% y un 16%, respectivamente, de hogares insatisfechos.

Mientras, los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios, con un 10% (9% para la telefonía móvil y 11% para Internet móvil) de insatisfacción.

En el caso del gas natural, el porcentaje de clientes insatisfechos con este servicio se mantiene en un 12%, según datos del panel de la CNMC.

EL ELEVADO PRECIO, EL PRINCIPAL MOTIVO DE INSATISFACCIÓN.

Además, el organismo destaca que, como ha ocurrido en otras oleadas del panel, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio, con un 96% en el caso del servicio eléctrico y algo más del 86% con el servicio de gas.

En los servicios de telecos, excepto en telefonía fija, el segundo motivo de queja es la falta de calidad del servicio, como, por ejemplo, las interrupciones del suministro. En este sentido, el informe destaca el porcentaje de hogares con banda ancha fija descontentos por esta falta de calidad que es del 53%.

Leer más acerca de: