20 de junio de 2019
13 de abril de 2016

Endesa abastecerá de gas vehicular al área metropolitana de París

Endesa abastecerá de gas vehicular al área metropolitana de París
ENDESA

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa y el Sigeif (la asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y la electricidad de Ile-de-France) han firmado en París la adjudicación del abastecimiento y la operación de la primera estación pública de gas vehicular (GNV- BioGNV) en Ile de France, informó la compañía.

En concreto, la nueva estación de servicio, la más grande de Francia, estará ubicada en el Puerto Autónomo de París, en la localidad de Bonneuil-sur-Marne al Este de la capital francesa, y abastecerá a los camiones que pasan por este nudo logístico.

Ile de France constituye el área metropolitana de París y es una de las regiones con mayor renta per cápita del mundo, representando aproximadamente un 30% del PIB de Francia.

La apertura de la 'gasinera' de Endesa, filial del grupo Enel, está prevista para septiembre y se enmarca en la estrategia de la compañía de crecimiento en Francia y en Europa a través del GNV, un combustible que permite reducir en un 95% la emisión de partículas, en un 100% las emisiones de SOx y en un 65% las de NOx.

El BioGNV, metano de origen renovable, permite además reducir un 90% las emisiones de CO2. La adjudicación se enmarca en el Plan de Prevención contra la contaminación en la ciudad de París y su área metropolitana.

La nueva estación de Endesa, de 4.000 metros cuadrados, estará abierta las 24 horas durante los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas.

Recientemente, la energética, que empezó a comercializar gas en Europa en el año 2000, firmó un acuerdo con la compañía francesa de transportes CityLogistics para el suministro de gas natural de uso vehicular y biometano para toda la flota de vehículos que la empresa tiene en la ciudad de Lyon.

Para leer más