El 5% de la energía necesaria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será proporcionada por una turbina eólica

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 17:30


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012 recibirán parte de la energía eléctrica de una turbina eólica gigante, de 120 metros de altura, que aspira a convertirse en el futuro símbolo de la ciudad, según informaron esta semana varios portavoces del Consejo Olímpico británico, que trabaja ya para que todo esté listo en la ciudad para acoger el evento dentro de menos de seis años.

Así, al menos el 5% de la electricidad que necesitará el recinto olímpico será proporcionado por esta turbina eólica, que será más alta que el tradicional Big Ben, que la columna de Nelson en la plaza de Trafalgar o que la Catedral de Sant Paul.

Las palas de esta mega-turbina tendrán una longitud de 40 metros y podrán generar energía equivalente a la que necesitan 1.200 viviendas, según explicó a la prensa local uno de los responsables del proyecto, David Higgins, ejecutivo del Consejo Olímpico.

"La turbina será un 'faro verde', una referencia ecológica para la capital", señaló Higgins esta semana durante la presentación de la iniciativa. "Será un símbolo extraordinario, un ícono olímpico, una declaración de que este tipo de obras son posibles", añadió por su parte el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Lord Coe.

Las obras de desarrollo e instalación de esta tecnología comenzarán en 2008 y se prevé que este terminada en 2010. Será la segunda turbina eólica más alta de Reino Unido, sólo superada por la de Ness Point, ubicada en la localidad de Suffolk, que tiene una altura de 126 metros.