23 de febrero de 2020
22 de noviembre de 2019

Los eólicos creen que el RDL de rentabilidad a las renovablesafianza la seguridad jurídica

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha valorado que la aprobación del real decreto ley que establece la nueva retribución a las renovables
supone "una medida importante" para afianzar la seguridad jurídica para las instalaciones del sector eólico y "una base fundamental para construir la confianza de los inversores de cara al reto de financiar la transición energética planificada en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

En un comunicado, la asociación considera que la normativa facilita la aportación de estas energías al sistema energético "para cumplir con los objetivos planteados en el borrador del PNIEC y abordar los objetivos de incremento de renovables a 2030 y 2050 señalados por la Unión Europea".

Así, valora de manera "positiva" el real decreto ley, en cuanto que "persigue garantizar un marco regulatorio y económico estable para el desarrollo de las energías renovables".

"La predictibilidad y estabilidad regulatoria son factores esenciales, ampliamente demandados por el sector eólico, sin los cuales sería imposible alcanzar el nivel de inversión y el empuje que serán necesarios en los próximos años para la transición energética que España debe acometer", añadió AEE.

Asimismo, pide el consenso entre las principales fuerzas políticas para la convalidación en el Congreso del real decreto ley. "Este consenso político es un punto de inflexión para una economía descarbonizada y el desarrollo de las renovables en nuestro país", dijo la asociación.

Para leer más