E.ON construirá una nueva central eléctrica de carbón en Holanda por 1.200 millones de euros

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 21:00


DUSSELDORF, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La eléctrica alemana E.ON, que ha lanzado una OPA sobre Endesa, construirá una nueva central eléctrica de carbón en Maasvlakte, cerca de Rotterdam (Países Bajos) con un coste de 1.200 millones de euros, una capacidad instalada de 1.100 megavatios (MW) y capaz de satisfacer alrededor del 7% de la demanda de electricidad holandesa mediante una tecnología menos contaminante, señaló ayer la compañía en un comunicado.

E.ON cuenta ya con un central eléctrica de carbón de 1.100 MW en la zona, que se encuentra en proceso de modernización. La mayor eléctrica alemana expande así su posición en los Países Bajos, tras haber accedido el pasado año al mercado doméstico adquiriendo el distribuidor NRE Energie.

La nueva central usa una tecnología menos contaminante, que incrementa la eficiencia hasta aproximadamente el 46%, y reduce simultáneamente las emisiones de CO2 en cerca del 20%.

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, señaló que con esta nueva central el grupo hace una importante contribución al suministro eléctrico del país. Además, dijo, "estamos ayudando con nuestro conocimiento a reducir la contaminación ambiental".

E.ON es centro de atención desde que el pasado mes anunció su propósito de comprar Endesa por 29.100 millones de euros, entrando así en la pugna con Gas Natural por la eléctrica española.