Extremadura ha recibido 190 solicitudes de energía social fotovoltaica

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 23:00


MÉRIDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El número de solicitudes de Energía Solar Fotovoltaica presentadas hasta ahora en la Comunidad Autónoma de Extremadura asciende a 190, según informó la Junta en una nota de prensa recogida por Europa Press.

A través dicho comunicado, el Ejecutivo regional pretende aclarar al Partido Popular que el número de solicitudes superan ya las previsiones contempladas en el Plan Nacional de Energías Renovables para el 2010 para todo el territorio nacional.

En total, se han presentado en la región 190 solicitudes de acceso a red para Energía Solar Fotovoltaica, con una potencia total a instalar de 461 megawatios, frente a los 400 contemplados en el Plan Nacional de Energías Renovables. De estos 190 proyectos, 75 se sitúan en la provincia de Cáceres, con un total de 222 megawatios, y 115 en Badajoz con una potencia a instalar de 239 megawatios.

Junto a estos proyectos de Energía Solar Fotovoltaica, hay en Extremadura otras 10 solicitudes de plantas termosolares, con una potencia a instalar de 500 megawatios, que se repartirá en partes iguales, por lo que cada planta termosolar contará con una potencia a instalar de 50 megawatios. De estos 10 proyectos, 3 estarán en la provincia de Cáceres y 7 en la de Badajoz. La potencia a instalar en Extremadura supone alcanzar también en este caso las cifras que el Plan Nacional de Energías Renovables contempla para este tipo de instalaciones.

La Junta de Extremadura recuerda que apoya todos estos proyectos gracias a la coordinación establecida entre los distintos departamentos (Energía-Medio Ambiente-Urbanismo) con el objetivo de facilitar a los promotores una gestión ágil y coordinada de las autorizaciones de distinto tipo que afecten a las mismas.

Según el Gobierno autónomo, estos datos "dan una idea del interés que Extremadura despierta en la utilización de esta fuente de energía renovable, que apoya la Administración Regional con el objetivo de que la energía solar ocupe una porción cada vez mayor de la tarta energética regional".