21 de febrero de 2020
23 de diciembre de 2019

Iberdrola, energética más comprometida contra el cambio climático para los españoles, según Ipsos

Iberdrola, energética más comprometida contra el cambio climático para los españoles, según Ipsos
Parque de aerogeneradores de Iberdrola - IBERDROLA - ARCHIVO

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los españoles reconocen a Iberdrola como compañía energética más comprometida contra el cambio climático, según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados y de opinión Ipsos.

Según esta consulta, realizada a través de su comunidad What&Why, el 47% de los encuestados identifica a Iberdrola como la más activa en la lucha contra el cambio climático, seguida de Hola Luz (24%), Naturgy (19%) y Endesa (17%).

Entre los factores que han determinado esta percepción, el estudio concluye como decisivos el cierre de centrales térmicas y de carbón en el caso de Iberdrola, "la transparencia en sus informes y datos, el uso de energías renovables y su liderazgo en el sector".

Por su parte, Hola Luz, destaca por "su carácter 'verde', la veracidad de su discurso y el impacto de sus campañas publicitarias, sobre todo en redes sociales". El tercer lugar de Naturgy está basado "en el uso de energías renovables, su credibilidad y los mensajes transmitidos en sus campañas de comunicación".

El estudio también concluye que la reducción de huella de carbono únicamente se relaciona con Iberdrola, mientras que el uso de energías renovables es atribuido a las cuatro compañías por parte de los participantes en la consulta.

El reciclaje aparece como asignatura pendiente para todas las energéticas, donde consideran que ninguna de ellas muestra un compromiso firme.