Iberdrola Renovables inaugura un parque eólico en Cuenca tras invertir 60 millones

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 13:54


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Renovables inauguró un parque eólico ubicado en los municipios de Alcalá de la Vega y Algarra (Cuenca), que cuenta con una potencia de 50 megavatios (MW) y ha requerido una inversión de 60 millones de euros, informó hoy la empresa.

El parque, operativo desde diciembre del pasado año, está equipado con 25 aerogeneradores de última generación de Gamesa, de 2 MW de potencia nominal, y realiza la evacuación a la red de la electricidad generada a través de la subestación de Olmedilla.

La energía eléctrica que genera esta instalación equivale al consumo anual de cerca de 100.000 personas. Además, evita la emisión de unas 80.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y permite un ahorro de más de 19.300 toneladas al año de petróleo.

La compañía destacó que este parque refuerza la presencia con que cuenta como operador de renovables en Castilla-La Mancha, donde hasta ahora ha invertido más de 2.000 millones de euros.

En concreto, la filial de Iberdrola cuenta con una capacidad eólica que suma 1.787 MW en Castilla-La Mancha, repartida entre 53 parques.

CENTRAL TERMOSOLAR

Asimismo, la compañía tiene previsto instalar su mayor central termosolar en Puertollano (Ciudad Real). Este proyecto contará con una potencia instalada de 50 MW, estará en funcionamiento a finales de este año y requerirá una inversión de más de 200 millones de euros.

En paralelo, Iberdrola Renovables desarrolla en Corduente (Guadalajara) un innovador proyecto para construir una planta de biomasa de 2 MW que utilizará residuos forestales.

Esta instalación, en la que se empleará como materia prima la masa forestal proveniente de la limpieza del Parque Natural del Alto Tajo, servirá, además de para producir energía, para progresar en la investigación sobre la electricidad producida a través de la biomasa.