Industria abre un expediente informativo a Iberdrola por los últimos cortes de luz del mes pasado

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 16:02


MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha procedido a la apertura de un expediente informativo a la compañía suministradora Iberdrola Distribución Eléctrica S.A. con motivo de los últimos cortes de suministro eléctrico producidos durante el mes pasado en diferentes municipios de la Región.

En concreto, este expediente se abre con la finalidad de recoger todas las incidencias relacionadas con las quejas relativas al suministro eléctrico que tuvieron lugar durante los días 30 y 31 de enero para analizar los hechos y exigir las responsabilidades a que den lugar, indicaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

En esta línea, ciudadanos del Barrio de El Carmen de Murcia, El Esparragal, Torreagüera, Monteagudo, El Palmar, Sangonera La Verde, Las Torres de Cotillas, Campos del Río y Cartagena se pusieron en contacto, durante estos días, con la Dirección General de Industria, Energía y Minas para transmitir sus quejas por los continuos cortes en el suministro, algunos de ellos de gran duración, al tiempo que para calificar de escasa, a su juicio, la atención recibida por parte de Iberdrola.

Estos cortes, de los que por esas fechas se hicieron eco diferentes medios de comunicación, han podido causar perjuicios y pérdidas económicas que afectan a los usuarios del servicio eléctrico de estas zonas.

Por el momento no se han detectado averías en la red de distribución de energía eléctrica que puedan ser la causa de los cortes de suministro. Todo parece apuntar a que la ola de frío que ha pasado por la Región ha obligado a los ciudadanos a conectar los aparatos de calefacción y otros electrodomésticos a la misma hora, sobrecargando las líneas eléctricas y provocando el disparo de las protecciones de las mismas.

No obstante, esta Dirección General está llevando a cabo a una investigación de todos los hechos para comprobar si Iberdrola mantiene adecuadamente sus instalaciones y si se ha atendido correctamente a los consumidores.