25 de junio de 2019
25 de abril de 2016

Industria apoya la internacionalización de la industria minera en Latinoamérica

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo cofinancia, junto al ICEX España Exportación e Inversiones, la presencia de la industria minera española en Expomin 2016 de Santiago de Chile, uno de los centros de negocio más importantes del mundo para el sector minero.

Según informó el Ministerio, el objetivo de la iniciativa es contribuir a la internacionalización de la industria minera en Latinoamérica. Las 29 empresas españolas participantes expondrán sus últimas tecnologías en Expomin.

Industria indicó que esta acción dirigida a potenciar la industria se enmarca dentro del plan de internacionalización de sectores industriales, lanzado por la secretaría general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la secretaría de Estado de Comercio. Asimismo, forma parte de la agenda de fortalecimiento del sector industrial.

El sector minero es el principal motor de la economía chilena, y representa el 10% de su PIB y empleo y el 55% de sus exportaciones. Chile ofrece un gran abanico de oportunidades a las empresas proveedoras del sector minero, y cuenta con una amplia cartera de proyectos.