23 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Juan Iranzo dice que hay que contar con la nuclear para integrar las renovables

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, aseguró hoy que "hay que contar con la energía nuclear" para cumplir el objetivo comunitario de que las energías renovables alcancen el 20% de la demanda final en 2020.

Durante la reunión anual de la Asociación Española del Gas (Sedigás), Iranzo recordó la "excesiva vulnerabilidad del petróleo" y de los "mercados de materias primas", y advirtió de que la OPEP intensificará previsiblemente su labor de cártel. "Me temo que va a volver a funcionar así", señaló.

Esta dependencia de los combustibles fósiles, explicó, justifica que "el 'mix' se deba centrar en las renovables y en la energía nuclear". "Además, tenemos un activo muy improtante, que es la red de gas y las regasificadoras, que permiten diversificar el origen del suministro", añadió.

Por otro lado, Iranzo indicó que el IEE "siempre ha defendido el incremento del tamaño de las empresas energéticas", y señaló que desde el primer momento percibió como "positiva" la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, que dará origen a un grupo capaz de "competir mejor en los mercados internacionales".