9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

El presidente de la OPEP augura que el precio del petróleo puede alcanzar los 170 dólares en verano

PARÍS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petrólo (OPEP), el ministro argelino de Energía, Chakib Khelil, afirmó hoy que el precio del barril de petróleo "probablemente" alcanzará este verano un precio de entre 150 y 170 dólares debido a la debilidad del dólar y a las tensiones geopolíticas.

"Preveo que los precios probablemente alcanzarán el nivel de los 150 a 170 dólares durante este verano para posteriormente quizás experimentar un ligero descenso hacia finales de año", afirmó Khelil en una entrevista con la televisión francesa 'France 24'.

Asimismo, el ministro argelino añadió que la debilidad del dólar era la principal causa de la escalada de precios del crudo e indicó que "cada vez que se ha producido un fortalecimiento del dólar, ha habido una caída en los precios".

Por otro lado, Khelil advirtió de que los efectos sobre los precios de las tensiones entre Occidente e Irán a raiz del programa nuclear iraní suponen una amenaza fundamental para la evolución de los precios del crudo, que prácticamente se han duplicado en doce meses.

"Si aumentan (las tensiones), creo que el precio del petróleo podría subir más este verano y coincidiría con la época de mayor demanda de combustible, especialmente en EEUU", añadió.