24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 24 de febrero de 2017

    Red Eléctrica propondrá en su junta del 31 de marzo la ratificación como consejero de Fernández de Mesa

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Red Eléctrica Corporación (REC) propondrá a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 31 de marzo, la ratificación del nombramiento como consejero independiente del ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, según la convocatoria remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía.

    Férnandez de Mesa, que dejó su cargo al frente de la Guardia Civil en noviembre del año pasado, asume el puesto de vocal de REE por cooptación y en sustitución de Agustín Conde, quien salió del consejo de administración ese mismo mes para convertirse en secretario de Estado de Defensa.

    El nombramiento de Fernández de Mesa ya había sido acordado por el órgano rector de la compañía a finales del pasado mes de enero y ahora debe ser ratificado por los accionistas en la junta.

    El día de su nombramiento, la compañía indicó que Fernández de Mesa "ha sido considerado idóneo para el cargo, dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que son fundamentales para Red Eléctrica".

    NOMBRAMIENTO COMO CONSEJERO DE ALBERTO CARBAJO.

    Junto a la ratificación y nombramiento de Fernández de Mesa, el grupo también someterá al visto bueno de sus accionistas el nombramiento como consejero independiente de Alberto Carbajo, exdirector general de Operación de REE, y la reelección como consejera de María José García Beato.

    Además, también se someterá a los accionistas la aprobación de las cuentas anuales de 2016 y la propuesta del pago de un dividendo por acción de 0,8587 euros, lo que implica un incremento del 7% respecto al del ejercicio precedente, tal y como contempla el plan estratégico de la compañía.

    El pago del dividendo se efectuará el próximo 3 de julio, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,2382 euros, ya pagados a cuenta del dividendo el pasado mes de enero.

    Para leer más