30 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Riudarenes (Girona) tendrá la primera planta fotovoltaica de la provincia

RIUDARENES (GIRONA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Riudarenes (Girona) dispondrá a finales de año de la primera planta fotovoltaica que funcionará con energía solar en la provincia. Una empresa de Fornells de la Selva promueve la planta que estará equipada con más de 600 placas solares y que generará una potencia de 1,1 megavatios.

Estará situada en una finca de 14.000 metros cuadrados cercana a la carretera antigua de Santa Coloma de Farners. El Ayuntamiento de Riudarenes apoya la construcción de esta central para demostrar su implicación con las denominadas energías limpias y para contrastar el impacto que supondrá la línea de Muy Alta Tensión (MAT), que atravesará el municipio y de la subestación que Red Eléctrica Española proyecta.

Según el alcalde de Riudarenes, Jordi Gironès, "pese a que la planta ocupa mucho espacio y tiene un gran impacto visual, no tiene nada que ver con el que tendrán las torres de alta tensión". Gironès, que no concretado el coste de la planta, calcula que en un periodo de cinco años se podrá amortizar el coste de la central y que empezará a ser rentable.