Rusia mantiene su propuesta de establecer una sociedad conjunta con Irán para enriquecer uranio

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 17:30


MOSCÚ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Rusia mantiene su propuesta de establecer una sociedad conjunta con Irán para el enriquecimiento de uranio con la condición de que Teherán suspenda sus actividades unilaterales en este sentido, según el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Kislyak, citado por la agencia Interfax.

"La propuesta se ha presentado en sus puntos básicos y sigue en pie, lo que da una muestra de nuestra contribución a un posible entendimiento diplomático entre Irán y Europa, que permitiría suspender el enriquecimiento de uranio durante un tiempo suficiente para que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) pueda recuperar su confianza en el programa iraní", afirmó el viceministro.

Junto a esto, Kislyak criticó la última propuesta de resolución occidental ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero no precisó qué cambios propone Rusia.

"Es muy pronto para decir qué cambios deberían acometerse en esta propuesta para satisfacer a Rusia", aseguró. "En la actualidad, las consultas están abiertas", añadió.