7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Sebastián avanza que la factura del gas "bajará mucho más" a partir de primavera

MADRID, (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, recordó que la factura del gas bajará entre un 1,5% y un 6% desde enero y avanzó que el Gobierno la bajará "mucho más" a partir de la próxima primavera.

"La notable caída desde el mes de julio del precio del petróleo permite en el momento actual poder bajar la tarifa del gas y la bajaremos mucho más a partir de la primavera", afirmó el ministro de Industria durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El ministro de Industria aprovechó la ocasión para sacar a relucir que, frente a esta propuesta del Gobierno, los consejeros del PP en la Comisión Nacional de la Energía (CNE) votaron a favor de subir la luz un 30% y el gas un 2%.

"Ya no sabemos a qué Partido Popular hay que escuchar, si al de la CNE o al del Congreso de los diputados", remachó Sebastián antes de apostillar: "Nosotros ni vamos a subir la luz un 30% ni el gas un 2%".

Por último, Sebastián indicó que la rebaja del gas propuesta por el Gobierno tiene su justificación en la bajada del coste de la materia prima y en las modificaciones incluidas en la estructura de peajes de acceso en vigor.