20 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Sebastián comparecerá el 29 de julio en el Congreso para explicar su plan de ahorro energético

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, comparecerá a petición propia el próximo 29 de julio en el Congreso de los Diputados para explicar a los grupos su plan de ahorro energético, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El nuevo Plan de Choque de Ahorro Energético que el Ministerio que dirige Sebastián quiere aprobar antes de que concluya este mes tiene como objetivo reducir el peso del petróleo sobre la cesta de consumo nacional.

El ministro ya adelantó la semana pasada que la nueva estrategia planteará el objetivo de reducir un 10 por ciento la dependencia española del crudo en dos años, lo que equivale a un ahorro equivalente a 5.000 millones de euros.

BONO Y LA CORBATA.

Su comparecencia en la Cámara Baja se celebrará semanas después de la polémica surgida entre el presidente del Congreso, José Bono, y el propio Sebastián durante el debate sobre la crisis económica que se celebró a principios de julio y al que fue citado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el transcurso del pleno, Bono se percató de que el titular de Industria estaba sin corbata y le hizo llegar una a través de un ujier para que se la pusiera, algo a lo que Sebastián se negó alegando causas de ahorro energético.

Este gesto, que fue secundado por algunos compañeros de Gobierno y de partido en los días siguientes, derivó también en el envío por parte de Sebastián al presidente del Congreso de un termómetro para que midiera la temperatura del hemiciclo y se uniera a la campaña de ahorro energético que promueve su ministerio.