26 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Sniace ingresará 500 millones de euros por la venta de la producción de bioetanol de Torrelavega

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sniace prevé ingresar 500 millones de euros por la venta de la producción de bioetanol de su planta de Torrelavega durante los próximos siete años, dijo su presidente, Blas Mezquita, en una entrevista con Reuters/EP.

"Este acuerdo garantiza la tranquilidad de la planta, ya que el comprador es una compañía seria que opera a nivel global", afirmó Mezquita.

En octubre, Sniace anunció un acuerdo de venta de la producción íntegra de bioetanol de la planta cántabra de Torrelavega, sin especificar el nombre del comprador ni el importe del contrato.

El presidente de Sniace explicó que el objetivo de la compañía para los próximos años es reducir el peso de sus productos tradicionales -- la celulosa y la viscosa -- para aumentar la producción de energía, centrándose en el bioetanol.

"El volumen de facturación en electricidad, vapor y energía está actualmente en un 12 por ciento (de las ventas del grupo). Esperamos que ascienda a un 50 ó 60 por ciento a partir de 2008, cuando entren en funcionamiento las plantas de bioetanol de Torrelavega y Zamora", apuntó el presidente.

Mezquita avanzó que probablemente en 2007 Sniace anuncie un nuevo proyecto en el sector de biocombustibles que se sumará a los ya iniciados en España y en Polonia.

"Nos gustaría desarrollar más proyectos con bioetanol en España, en Europa e incluso dar el salto a Estados Unidos", dijo.

CELULOSA PARA ASIA

En su negocio tradicional, la producción de celulosa, Mezquita aseguró que la demanda "está siendo muy fuerte" en el mercado asiático. "El 17 de noviembre inauguraremos una oficina de representación en China", señaló.

Sniace también tiene en mente poner en marcha proyectos eólicos en Cantabria, donde el Gobierno regional ha elaborado un plan en el que contempla tres zonas en las que se podrían instalar parques eólicos.

"Existe la posibilidad de que se nos adjudique alguno", dijo el directivo de Sniace, que tiene como socio para ello a Ibereólica.

"Para desarrollar cualquier tipo de proyectos contamos con el apoyo de un socio local. La financiación va a requerir cantidades muy importantes, por lo que necesitaremos la entrada de más socios", agregó.

En este contexto, Mezquita dejó claro que Sniace no se plantea repartir dividendo, porque todos los recursos van destinados a financiar más proyectos, y consideró "previsible" que la empresa realice una nueva ampliación de capital.