20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Starace reafirma el compromiso de Enel en la lucha contra el cambio climático en la cumbre de Nueva York

    Starace reafirma el compromiso de Enel en la lucha contra el cambio climático en la cumbre de Nueva York
    Francesco StaraceENEL - ARCHIVO

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Enel participa en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, el evento mundial más importante de las institución sobre el cambio climático y que reúne a líderes empresariales y políticos en Nueva York, y se ha vuelto a confirmar como una empresa 'Lead' del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que este año se ocupa de las finanzas sostenibles.

    En concreto, la energética italiana, matriz de Endesa, desempeñará un papel importante en la cumbre en la comunidad empresarial mundial gracias a sus logros en materia de sostenibilidad, descarbonización y esquemas de financiación innovadores para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, informó la compañía.

    El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, asistirá este lunes al Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que reunirá a los jefes ejecutivos, los jóvenes líderes del clima, los jefes de estado y de gobierno, así como los líderes de la institución.

    Asimismo, el 24 de septiembre, Starace asistirá a la reunión de la junta directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como único miembro italiano y, en el marco de la cumbre, Enel celebrará también este martes su 17º '#EnelFocusOn' en Nueva York, para debatir el papel de la electrificación en el impulso hacia la creación de un futuro de emisiones cero y el aprovisionamiento de acceso a energía limpia para todos.

    También, el 25 de septiembre, el directivo participará en el tercer Global Business Forum (GBF) anual de Bloomberg, que reúne a los principales grupos de interés, como jefes de Estado y de gobierno, así como a consejeros delegados, para abordar las amenazas del calentamiento global a la prosperidad económica y examinar las oportunidades de soluciones, y el 26 de septiembre en la mesa redonda de directores ejecutivos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

    Starace destacó que el cambio climático se puede abordar en la actualidad, ya que las tecnologías y soluciones "ya existen". "El interés de la comunidad financiera de impulsar en esta dirección está creciendo también. Es cuestión de voluntad y lucidez que son necesarias para acelerar la transición hacia una economía sustentable y descarbonizada", dijo.

    El directivo aseguró que acontecimientos mundiales como esta cumbre son "fundamentales" para impulsar la agenda de los gobiernos "para combatir de forma colectiva el desafío más exigente de nuestros tiempos".

    La energética italiana se comprometió recientemente a reducir en un 70% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero por kilovatio hora (kWh) para 2030, con la finalidad de alcanzar la descarbonización completa en 2050.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero