17 de septiembre de 2019
25 de abril de 2017

El Supremo admite a trámite el recurso de APPA contra la orden de parámetros retributivos a las renovables

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA contra la orden de actualización de los parámetros retributivos de las instalaciones renovables.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha admitido el recurso, presentado por la firma Holtrop SLP Transaction & Business Law, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado, la asociación señala que esta actualización de los parámetros supone una reducción de la retribución regulada de las energías renovables de 600 millones de euros en el trienio 2017-2019 en relación con la que les correspondería aplicando correctamente la metodología establecida por el propio Ministerio.

Asimismo, subraya que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya denunció esta distorsión, remarcando la "inconsistencia" y la "abierta contradicción" que supone incrementar, en más de un 24% respecto a las estimaciones consideradas para otros fines, el precio previsto del mercado para el año 2020 y posteriores.

APPA destaca que el recurso tiene "una importancia capital" para la viabilidad de las empresas del sector renovable, que en el primer semiperiodo regulatorio ya dejaron de ingresar 930 millones de euros, de los cuales 574 millones "los han perdido de forma definitiva".

Para leer más