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  • 17 de octubre de 2009

    Tres de cada 10 empresas europeas no recibe información sobre tecnologías limpias, según un estudio

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cerca del 29 por ciento de las empresas europeas no recibe información sobre tecnologías limpias, lo que dificulta su implantación en la Unión Europea, según un estudio realizado por Weber Shandwick en colaboración con KRC Research.

    El documento, que lleva por título 'Come Clean', constata que "la baja calidad" de la información que ofrecen los proveedores dificulta el crecimiento del mercado de las tecnologías limpias en Europa. Así, tras entrevistar a empresas de Francia, Alemania, Reino Unido y España, un 26 por ciento de las encuestadas afirma no contar con "suficiente" información de sus proveedores mientras que un 11 por ciento considera que la información que recibe "es demasiado técnica y complicada".

    Por países, el 83 por ciento de las empresas españolas "tiene en cuenta y valora" las políticas verdes de sus proveedores. El mismo porcentaje se registra en Alemania, mientras que en Francia, la cifra se sitúa en menos del 50 por ciento.

    Por otro lado, el estudio señala que 60 por ciento de las compañías europeas sigue apostando por las tecnologías limpias, con independencia de la actual crisis económica. En este sentido, un 25 por ciento apuesta por las tecnologías 'verdes', frente a un 14 por ciento que asegura que han quedado "en un segundo plano".

    Según Michelle McGlocklin, Managing Director Weber Shandwick Technology, "las compañías que consigan comunicar de manera adecuada los beneficios de estos productos y servicios obtendrán una clara ventaja competitiva". "Para ello es fundamental que superen la barrera que existe en torno al coste de las tecnologías limpias, demostrando que estas soluciones pueden ser una fuente de ahorro y generar otros beneficios para su negocio", asevera.