16 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

UGT reclama que se apliquen todas las medidas propuestas por el CSN para que Garoña siga abierta

VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, apostó hoy por el mantenimiento de la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el Valle de Tobalina (Burgos), para lo que pidió que se lleven a cabo todas las medidas y recomendaciones realizadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Dicho esto, el líder regional de UGT exigió la inmediata puesta en marcha de un 'plan B' para que no ocurra lo mismo que con el cierre de la central nuclear de Zorita, donde, según lamentó, no se han dato alternativas de futuro.

A su juicio, este es el momento de empezar a trabajar en ese 'plan B' o plan alternativo en el que deberían estar involucrados los gobiernos central y regional para que pueda ser una realidad dentro de diez años, tras la prórroga de la vida útil de la central nuclear de Santa María de Garoña. Del mismo modo, defendió que si se hace un buen plan se podría llegar incluso a potenciar el empleo en esa zona.

Agustín Prieto recordó que la provincia de Burgos es la zona más industrializada de Castilla y León si bien lamentó que la comarca de Miranda de Ebro está sufriendo un "tremendo palo" en los últimos años, por lo que insistió en la necesidad de que sigan funcionando los proyectos que van "medianamente bien", en referencia a la central burgalesa.