21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 30 de octubre de 2018

    Iberdrola adjudicará compras por más de 9.000 millones a sus proveedores en 2018, un 5% más

    Iberdrola adjudicará compras por más de 9.000 millones a sus proveedores en 2018, un 5% más
    IBERDROLA

    MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Iberdrola prevé cerrar 2018 con un volumen de adjudicaciones a sus miles de proveedores en todo el mundo de más de 9.000 millones de euros, lo que supone un 5% más que durante el pasado ejercicio, informó la compañía.

    La mayoría de los contratos de la energética, que a través de sus compras da empleo a más de 400.000 personas, han ido a parar a suministradores de sus mercados de referencia -Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido y México-, aunque también han entrado dentro de sus actividades países como Portugal o Francia.

    En concreto, algunas de las adjudicaciones más relevantes de Iberdrola a lo largo del presente ejercicio corresponden a proyectos energéticos que la compañía está promoviendo en la actualidad, como el parque eólico marino East Anglia One (Reino Unido); el complejo hidroeléctrico del Támega (Portugal); la planta fotovoltaica Núñez de Balboa (España); los proyectos de transmisión eléctrica en marcha en Brasil; o los parques eólicos terrestres estadounidenses Coyote, Otter Creek, Karankawa y Montague.

    El grupo energético ha entregado este martes sus Premios Globales al Proveedor del Año, en un acto celebrado en el Campus Iberdrola en el que han participado el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán; el director general de los Negocios, Francisco Martínez Córcoles, y el director general de Finanzas y Recursos, José Sainz Armada, entre otros directivos, y que ha contado con la presencia de unos 340 invitados, entre los que figuraban representantes de 167 proveedores de empresas de distintos países y diversos sectores.

    LA BRASILEÑA WEG, PREMIO PROVEEDOR DEL AÑO.

    La brasileña WEG ha sido la empresa distinguida por Iberdrola con el Premio Proveedor del Año 2018, mientras que otras 11 compañías de ocho nacionalidades distintas han sido también reconocidas.

    Galán destacó que con los proveedores el grupo "da respuesta hoy a los importantes retos planteados por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para cuya consecución el papel de las empresas -grandes y pequeñas- es clave".

    Además, señaló que Iberdrola "va a seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde está presente, ejerciendo un importante efecto tractor en miles de proveedores en todo el mundo".

    Así, han sido también galardonadas por la compañía las españolas Integral Management Future, en la categoría Servicios Energéticos; Innova-TSN, en el ámbito de la Competitividad e Innovación; e Ibermática, en Internacionalización.

    También han sido reconocidas la francesa Schneider Electric, en el apartado Equipos; la estadounidense Northline Utilities, en la categoría de Calidad y Respuesta de Servicio; la holandesa SHL; galardonada en Servicios no Energéticos; las británicas Aeon, en Medio Ambiente, y Brown & Mason, en Seguridad y Salud Laboral; la mexicana Fonabec A.C., en RSC; la brasileña ITB Equipamentos Eletricos, en Diversidad e Igualdad; y la portuguesa Socorpena, en Servicios de Construcción.

    Para leer más