5 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Iberdrola vende su negocio de 'trading' de gas en Estados Unidos por 121 millones

Iberdrola vende su negocio de 'trading' de gas en Estados Unidos por 121 millones
IBERDROLA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha cerrado un acuerdo para la venta del negocio de trading de gas, que opera bajo el nombre de Enstor Energy Services, LLC, a la empresa CCI U.S. Asset Holdings LLC, filial de Castleton Commodities International, LLC (CCI), informó la compañía.

La operación, que no incluye el negocio de almacenamiento de gas de Avangrid, conocido en el mercado norteamericano con el nombre de Enstor, está valorada en más de 150 millones de dólares (unos 120,6 millones de euros), indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

El cierre definitivo de la venta está sujeto a la aceptación de las condiciones contractuales habituales y está previsto que culmine durante el próximo mes de marzo.

Enstor Energy Services es un negocio de 'trading', de propiedad limitada, que ofrece productos estructurados y servicios de cobertura.

Por su parte, CCI es una empresa global que opera en los mercados de materias primas cuya estructura integra actividades de 'trading' y comercialización de 'commodities' con la propiedad, operación y desarrollo de activos e infraestructuras en todo el proceso vertical de producción.

El consejero delegado de Avangrid, Jim Torgerson, se mostró "muy satisfecho" con el acuerdo para la venta de este negocio a CCI, ya que "coherente con la evaluación estratégica llevada a cabo por la compañía de sus negocios de almacenamiento de gas, incluyendo la actividad de 'trading'".

Esta desinversión se enmarca dentro de la línea del grupo energético de abrir la puerta a la venta de algunos activos considerados no estratégicos.

REVISIÓN DE SU NEGOCIO DE ALMACENAMIENTO DE GAS EN EEUU.

A finales del pasado mes de diciembre, la filial estadounidense de Iberdrola ya llevó a cabo una revisión estratégica de su negocio de almacenamiento de gas en el país (Enstor Gas Storage) y acordó abrir un proceso para su venta, al tratarse de un activo considerado no estratégico por el grupo para su crecimiento en el país norteamericano.

La posible venta de este negocio por el grupo energético está sobre la mesa desde hace meses. De hecho, en febrero, en la presentación de resultados del ejercicio 2016, Jim Torgerson, ya señaló que este activo "no era esencial", por lo que la compañía estaba analizando "opciones estratégicas" al respecto.

Para leer más