24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    Abanca incorpora como consejero independiente a Eduardo Eraña, expresidente de Visa Internacional

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Abanca ha aprobado el nombramiento de Eduardo Eraña --hasta hace unos meses presidente de Visa Internacional, Región América Latina y el Caribe-- como nuevo consejero independiente de la entidad.

    Tras esta incorporación, el máximo órgano de gobierno del banco está compuesto por nueve miembros, cinco de ellos independientes. Eraña fue designado por el consejo presidente de la comisión de nombramientos.

    Con más de 40 años de experiencia en el sector financiero como experto en medios de pago, Eduardo Eraña fue hasta hace unos meses presidente de Visa Internacional, Región América Latina y el Caribe, y asumió la estrategia y proyectos del negocio de la compañía en 44 países.

    Por su parte, Abanca destaca que en los últimos años se muestra "especialmente activa" en el lanzamiento de productos innovadores en el segmento de medios de pago, bien con nuevas tarjetas, bien con nuevos servicios de pago a través de la banca móvil (Abanca Pay, Abanca Cash, servicio Samsung Pay).

    Anteriormente, Eraña, contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México, desempeñó los cargos de vicepresidente ejecutivo en Visa ALC y presidente de Visa México. Durante su gestión consolidó la Visa como líder en los sistemas de pago electrónicos en América Latina y el Caribe.

    El consejo de Abanca está formado por Javier Etcheverría de la Muela, presidente; Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente; Francisco Botas Ratera, consejero delegado y los vocales Eduardo Eraña Guerra, José García Montalvo, Pedro Raúl López Jácome, José Ramón Rodrigo Zarza, Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz y Carina Szpilka Lázaro.