20 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

Abante amplía su capital hasta 3 millones para dar entrada a sus nuevos socios

Abante amplía su capital hasta 3 millones para dar entrada a sus nuevos socios
ABANTE

El presidente de la entidad Santiago Satrústegui pierde la mayoría

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La financiera Abante Asesores ha cerrado una ampliación de capital este jueves y prevé realizar una segunda ampliación en el mes de junio, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la participación del socio fundador y presidente de la entidad, Santiago Satrústegui Pérez de Villaamil, se reducirá por debajo del 50%. En concreto, pasará del 50,13% a un 48,7% en primer lugar y al 47,35% en el mes de junio.

Estas ampliaciones de capital, por un importe nominal de 12.142 euros, se llevará a cabo mediante la creación de hasta 121.427 acciones con 0,10 euros de valor cada una. El aumento se realizará con una prima de emisión de 24,65 euros por acción, es decir, con una prima máxima total de 2,99 millones de euros.

El contravalor del aumento incluyendo capital y prima de emisión ascenderá a un máximo de 3,005 millones de euros y las acciones serán desembolsadas mediante contraprestración dineraria que será suscrita por los actuales accionistas, según consta en la convocatoria de la Junta general de accionistas, celebrada el pasado 25 de abril.

El objetivo de estas ampliaciones es doble. Por un lado, al incrementar el capital de la sociedad, permite reforzar la apuesta por el crecimiento en la que se encuentra inmersa el grupo, mejorando sus oficinas, contratando profesionales y abriendo nuevas plazas.

Por otro lado, permitirá que los socios ejecutivos aumenten su exposición al capital, siguiendo el modelo de 'partnership' por el que la mayoría del capital pertenece a los socios ejecutivos. Así, de los cuatro socios originarios en 2002 se ha pasado a un total de 19 socios ejecutivos.

Como parte del proceso de crecimiento en el que la gestora tiene previsto realizar 20 nuevas contrataciones en los próximos meses, un total de 67 personas forman parte de la carrera profesional para alcanzar el nivel de socio. Paula Satrústegui y Álvaro Gayoso fueron los últimos en incorporarse como socios de Abante Asesores, el pasado 1 de abril.

Este sistema en el que los ejecutivos, a través de su mayoría en el capital, tienen el control del proyecto, es "la mayor garantía de independencia" y "solo depende de los clientes", aseguran fuentes de Abante. Así, la exposición de accionistas no ejecutivos al capital es tan solo del 9% actualmente.

El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, está formado en la actualidad por cuatro sociedades: una agencia de valores (AV), una EAF (la primera registrada en España), una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) y una entidad gestora de fondos de pensiones (EGFP).

Para leer más