26 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

La AEB promueve la educación financiera de la mano de Ricardo Gómez, Marta Hazas y Llum Barrera

La AEB promueve la educación financiera de la mano de Ricardo Gómez, Marta Hazas y Llum Barrera
AEB

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación, en colaboración con sus bancos socios, han lanzado la segunda edición de su diccionario financiero 'Me suena un poco', que contará con los actores Ricardo Gómez, Marta Hazas y Llum Barrera como protagonistas para promover la educación financiera.

Este elenco explicará con un lenguaje cercano y sencillo nueve conceptos financieros de uso cotidiano en una serie de vídeos de corta duración, después de que el economista y profesor de CUNEF Santiago Carbó haya ejercido como su maestro

Según el economista, los tres actores han sido alumnos "muy aplicados" que han asimilado rápidamente todos los términos en cuestión. De este modo, la cómica y actriz Llum Barrera hablará sobre la burbuja financiera o el T.A.E., mientras que Marta Hazas explica la importancia del consumo responsable y Ricardo Gómez define en qué consiste la solvencia y la liquidez.

El objetivo de la AEB con esta iniciativa es acercar a los ciudadanos conceptos financieros que no siempre son fáciles de entender, pero que aparecen a diario en los medios de comunicación y despiertan interés entre la gente.

Además, como novedad de esta edición, la patronal de la banca pone a disposición el juego '¿A qué te suena?', que fomenta el aprendizaje de los términos financieros explicados por los actores en los vídeos.

La iniciativa se enmarca en los proyectos que la AEB y su Fundación llevan a cabo para fomentar la educación financiera con el objetivo de que los ciudadanos puedan tomar decisiones financieras de manera reflexiva y responsable.

'Me suena un poco' y su juego '¿A qué te suena?' están dirigidos a un público más extenso que otras iniciativas de la AEB, como 'Tu dinero y tú' o 'Tus finanzas, tu futuro', destinadas principalmente a
jóvenes y adolescentes, según explica la asociación.

Para leer más