24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2018

    Andbank España adquiere una participación mayoritaria en la gestora Merchbanc

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La entidad especializada en banca privada Andbank España ha acordado la adquisición de una participación mayoritaria en la gestora Merchbanc, según han informado en un comunicado conjunto.

    La operación, que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades, supone la integración del negocio de Merchbanc en el grupo Andbank. Además, todo el equipo gestor, de análisis y distribución será traspasado de una entidad a otra.

    "Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta integración", ha subrayado el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, confirmando que no supondrá ningún cambio para los clientes de Merchbanc.

    De hecho, Aso ha asegurado que su objetivo es el de garantizar "la total continuidad y estabilidad" para todos los clientes, que ahora accederán a una "mejor" oferta de productos y servicios de inversión de banca privada en España.

    El acuerdo también contempla mantener al frente de Merchbanc a Joaquín Herrero como presidente y a José Isern como director general.

    EY ha ejercido como asesor para Merchbanc, mientras que Deloitte y Pinset MasonsAndbank han asesorado a Andbank.

    Merchbanc, fundada en 1981, tiene más de 450 millones de euros en activos bajo gestión y cuenta con unos 3.500 clientes, mientras que Andbank se consolida como unas de las principales entidades en banca privada en España y la segunda firma especializada de forma exclusiva en gestión de altos patrimonios.