10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Arcano AM podrá evaluar la calidad ESG de sus inversiones como miembro de Gresb

Por su interés en invertir en activos que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático

Arcano AM podrá evaluar la calidad ESG de sus inversiones como miembro de Gresb
Finanzas sostenibles, cultivo, dinero, sostenibilidad, bono verde - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Partners, se ha incorporado como "miembro inversor en activos de infraestructura" en Gresb, un sistema de evaluación de referencia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) para activos reales.

De esta forma, la gestora tendrá acceso a los datos e instrumentos analíticos para medir y evaluar la calidad ESG de sus inversiones, según informó en un comunicado.

Arcano, junto con otros 31 inversores se suma a esta iniciativa por su compromiso con la sostenibilidad en plena crisis del Covid-19 y para incrementar la transparencia en términos de sostenibilidad entre los gestores y operadores de infraestructuras.

El sistema 'Global Real Estate Sustainability Benchmark' nació en el año 2009 de la mano de alguno de los mayores inversores institucionales del mundo para impulsar el progreso hacia activos inmobiliarios y de infraestructura más sostenibles.

"Esta decisión refleja el reconocimiento de Arcano de que invertir en activos que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático proporciona una mayor rentabilidad a los inversores en el futuro", ha señalado la gestora.

250 MILLONES EN SU FONDO 'ARCANO EARTH FUND'

La firma lanzó en 2019 'Arcano Earth Fund', un fondo de fondos que invierte en infraestructuras sostenibles en Estados Unidos y Europa, promoviendo la incorporación de criterios sostenibles en la inversión en proyectos de energía renovable, de infraestructura del agua, transporte y telecomunicaciones.

El fondo, cuyo objetivo es alcanzar los 250 millones de euros y que estará abierto a nuevos inversores hasta el 10 de julio, ya ha comprometido más de un 90% de su capital de forma diversificada en 16 inversiones.

Para leer más