Banca March aconseja no aumentar riesgos en espera de una "respuesta contundente" monetaria y fiscal

Exterior de un local de Banca March en Madrid (España), a 13 de febrero de 2020.
Exterior de un local de Banca March en Madrid (España), a 13 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 14:11


Recomienda no vender y aguantar pese a la alta volatilidad

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banca March considera que no es momento de aumentar la exposición al riesgo en las carteras de inversión hasta que no se den varios factores como una "respuesta contundente" de las autoridades monetarias y se adopten nuevas medidas fiscales.

"Confirmar una moderación de la expansión de los contagios en la tragedia humana, unido a una respuesta contundente de las autoridades monetarias y, la adopción de nuevos estímulos fiscales, serían los detonantes que consideraríamos necesarios para adoptar una mayor exposición al riesgo", ha sostenido la entidad en su última actualización de la 'Estrategia de mercados'.

La entidad ha recordado que en otras epidemias del pasado, una vez controlado el virus, las bolsas comienzan a rebotar descontando la futura recuperación económica, de forma que el suelo de las caídas bursátiles suele coincidir con el punto más álgido de contagios.

"Recomendamos no precipitar decisiones, particularmente si son de venta", ha insistido el grupo financiero, que pronostica "fuertes niveles de volatilidad" hasta que el Covid-19 no esté controlado.

Banca March ha valorado las últimas medidas implementadas por Europa y EE.UU., que tendrán un "fuerte impacto en el crecimiento en el corto plazo", y ha recordado que "cuanto más contundentes sean las medidas adoptadas y mayor impacto económico tengan en el corto plazo, la capacidad de aislar el coronavirus será más efectiva y la economía tardará menos en volver a funcionar con normalidad".

"Si las actuales medidas implementadas surgen efecto, en pocas semanas la situación debería mejorar", ha pronosticado la entidad, que encuentra difícil estimar el alcance de as consecuencias económicas que se derivarán de las medidas de aislamiento.

No obstante, ha pronosticado que algunas economías especialmente afectadas por la contaminación vírica, como Italia y Japón, atravesarán un periodo de contracción del crecimiento en esta primera mitad del año.

Leer más acerca de: