15 de octubre de 2019
23 de febrero de 2018

Banco Sabadell invierte en 52 'startups' tecnológicas desde 2013

Banco Sabadell invierte en 52 'startups' tecnológicas desde 2013
BANCO SABADELL

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell suma en su cartera de 'startups' participadas 52 compañías de base tecnológica mediante sus tres instrumentos de inversión en startups: BStartup10, Sabadell Venture Capital e InnoCapital.

Según ha informado este viernes en un comunicado, la entidad lleva cuatro años con programas de apoyo a las 'startups', y actualmente cuenta con 2.700 empresas emergentes como clientes del banco y 143 millones de euros de crédito formalizado a estas compañías.

Desde la creación de BStartup en 2013, la apuesta de apoyo a las 'startups' de Banco Sabadell se reforzó con la creación en 2015 del vehículo de inversión Sabadell Venture Capital --para 'startups' en fases semilla y series A--, y la puesta en marcha de InnoCells, hub de negocios digitales, que realiza inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase semilla, series A y B.

El banco ha informado que estará presente por quinto año consecutivo en el 4YFN, con BStartup como 'gold partner', donde estará presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación y tecnología.

BStartup presentará en su stand 15 'startups' participadas en diferentes fases de desarrollo, y Babci Sabadell también ofrecerá una programación propia centrada en la inteligencia artificial, el 'corporate venture' y el 'venture capital'.