Edificio BBVA
Edificio BBVA - BBVA - Archivo
Publicado: martes, 10 marzo 2020 18:33

Amplía el plazo para ejercer el derecho de información hasta el inicio de la reunión

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha animado a todos sus accionistas que prefieran no acudir personalmente a la junta como consecuencia del coronavirus Covid-19, que se celebrará el próximo viernes 13 de marzo, a ejercer su derecho de voto o delegación a distancia.

La entidad pretende promover así la participación de todos sus accionistas en este acto "tan relevante", por lo que serán computados en el quórum y en las respectivas votaciones los votos y representaciones a distancia recibidos antes de las 12.00 horas del próximo jueves.

El banco recuerda que mantiene la celebración del evento en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que, de acuerdo con los protocolos de actuación previstos por las autoridades de salud pública, se cumplirán con todas las medidas que se adopten.

Asimismo, dado que ya ha finalizado el plazo para ejercer el derecho de información a través de la web, BBVA ha decidido ampliar este periodo hasta el mismo día y hora de celebración de la junta.

El accionista que desee ejercitar este derecho de información podrá hacerlo a través del formulario puesto a su disposición a estos efectos en el apartado 'Derecho de Información' en el espacio 'Junta General 2020' de la página web corporativa de la sociedad, siguiendo las instrucciones que allí figuran.

Las solicitudes de información serán respondidas durante la celebración de la reunión o en el plazo de los siete días siguientes, mientras que los que deseen que su intervención conste en el acta de la reunión, deberán hacerlo constar expresamente en la comunicación remitida a la sociedad que, a estos últimos efectos, deberá tener una extensión máxima de 7.500 caracteres.

Leer más acerca de: