1 de abril de 2020
29 de abril de 2019

BBVA nombra a José Miguel Andrés Torrecillas vicepresidente del consejo

Hace modificaciones en varias comisiones del consejo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de BBVA ha nombrado a José Miguel Andrés Torrecillas vicepresidente del órgano de gobierno de la entidad, por lo que será sustituido como consejero coordinador por Juan Pi Llorens, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Miguel Andrés Torrecillas es consejero de BBVA desde el 13 de marzo de 2015 y ejercía de consejero coordinador desde el 31 de marzo de 2016. Además, presidía la comisión de auditoría y cumplimiento y era miembro de la comisión de nombramientos y de la comisión de riesgos de BBVA.

Asimismo, ha acordado redistribuir las funciones entre las diferentes comisiones del consejo y adaptar sus denominaciones a estos cambios, de manera que la comisión de auditoría y cumplimiento pasará a denominarse comisión de auditoría.

En la misma línea, la comisión de riesgos se llamará comisión de riesgos y cumplimiento y la comisión de nombramientos será la comisión de nombramientos y gobierno corporativo.

El consejo también ha acordado cambios en la composición de las comisiones de auditoría, nombramientos y gobierno corporativo y tecnología y ciberseguridad.

Como consecuencia, la comisión de auditoría estará presidida por Jaime Caruana Lacorte y a ella pertenecerán José Miguel Andrés Torrecillas, Belén Garijo López, Lourdes Máiz Carro y Ana Peralta Moreno.

Por su parte, la comisión de nombramientos y gobierno corporativo queda integrada por José Miguel Andrés Torrecillas (presidente), Belén Garijo López, José Maldonado Ramos, Juan Pi Llorens y Susana Rodríguez Vidarte.

La comisión de tecnología y ciberseguridad, por su parte, estará presdida por el presidente del grupo, Carlos Torres, y sus miembros serán Tomás Alfaro Drake, Sunir Kumar Kapoor, Juan Pi Llorens y Jan Verplancke.

Para leer más