14 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Bestinver entra en MásMóvil en plena OPA: "el riesgo a la baja es mínimo"

Compra acciones de Logista y Catalana Occidente

Bestinver entra en MásMóvil en plena OPA: "el riesgo a la baja es mínimo"
Beltrán de la Lastra - BESTINVER - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bestinver ha incorporado a su cartera ibérica las acciones del operador de telecomunicaciones MásMóvil, que se encuentra inmerso en una Oferta Pública de Adquisición (OPA), ya que considera que "el riesgo a la baja es mínimo".

"Es una buena inversión frente a tener caja. El riesgo a la baja es mínimo y creemos que el precio no recoge la prima de control que deberían pagar los compradores, especialmente si quieren sacar la compañía de Bolsa", señala el informe trimestral remitido por la gestora a sus clientes este jueves.

Precisamente esta semana, el Gobierno ha autorizado la adquisición del Grupo MásMóvil por parte de los fondos extranjeros KKR, Providence y Cinven, que el pasado 1 de junio anunciaron su intención de lanzar la OPA por el operador, valorada en unos 3.000 millones de euros.

Asimismo, la gestora del grupo Acciona ha incorporado a la cartera ibérica a la aseguradora Catalana Occidente, que consideran "única" por su 25% de la cuota de mercado y su "capacidad de repreciación del negocio", ya que de aumentar los impagos, la compañía podrá repercutir esos mayores gastos a sus clientes y mantener su rentabilidad.

En el fondo ibérico también ha entrado en Logista, con una rentabilidad por dividendo superior al 8%, toda vez que ha reducido su posición en ACS, que ya había subido un 86% respecto al momento de compra; y Viscofan, que se había revalorizado un 25% en el año. Además, ha vendido sus posiciones en Solaria y Ferrovial.

En lo que va de año, pese a las subidas del segundo trimestre, la rentabilidad ofrecida por la cartera ibérica ha sido del -23,6%, con pérdidas más profundas que su índice de referencia. Desde su lanzamiento, acumula una rentabilidad anual del 8,7%.

"Las crisis en los mercados financieros son sin duda buenas oportunidades para los que hacemos gestión activa. En nuestras distintas estrategias hemos aprovechado la oportunidad, para prudentemente, realizar algunos cambios en las carteras", ha explicado el director de inversiones, Beltrán De la Lastra en su última carta trimestral como empleado de Bestinver.

GRAN ROTACIÓN DE LA CARTERA INTERNACIONAL

Por su parte, la rentabilidad de la cartera internacional ha sido del -18,5% en los seis primeros meses del año, si bien, atesora ganancias anualizadas del 8,5% desde su lanzamiento.

En la cartera internacional, con la llegada de Tomas Pintó como responsable de renta variable internacional, se han incorporado diez compañías durante el trimestre entre las que figuran la suiza AMS, la británica Ashtead, el fabricante de motores de aviones Safran y el conglomerado sanitario Glaxo.

Asimismo, la gestora ha acudido a la ampliación de capital de Informa, incrementando su posición. En el lado contrario, la firma ha reducido el peso de compañías beneficiadas por la pandemia como Just Eat, Delivery Hero, Rio Tinto y Arjo.

NIKE Y LVMH ENTRAN EN LAS GRANDES COMPAÑÍAS

En las salidas de la cartera, el fondo ha cerrado su posición en el banco Commerzbank, así como en Teamviewer, que ha sobrepasado su precio objetivo; en Grubhub y en Relx.

En su vehículo de grandes compañías, la gestora ha aprovechado las turbulencias para invertir en "compañías de gran calidad que no suelen ofrecer estas oportunidades de compra" como Nike, LVMH y Stryker.

En su fondo de Bolsa, Bestinver ha incrementado las posiciones de NOS y ha incorporado a Inditex y Arcelor. En renta fija, las compras estuvieron dirigidas principalmente a bonos corporativos y deuda financiera de bancos y de compañías de seguros.

Para leer más