19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 20 de julio de 2016

    Bestinver garantiza la rentabilidad a sus inversores en el segundo trimestre

    MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Bestinver asegura que las inversiones siguen siendo rentables a pesar de la volatilidad de los mercados, así lo ha asegurado este miércoles el Director de Inversiones de la gestora de carteras de inversión Bestinver, Beltrán de La Lastra, en un encuentro con la prensa.

    Así mismo, De La Lastra ha resaltado la prudencia de sus inversiones, que han llevado al grupo a cerrar el segundo trimestre con una liquidez del 10%.

    Bestinver, que gestiona un capital total de 5.000 millones de euros, se reafirma en su estrategia y asegura que los últimos acontecimientos han provocado que los mercados estén menos enfocados en la microeconomía.

    "Cuando el mercado está centrado en otros factores, tenemos buenas oportunidades de encontrar buenas compañías a buen precio", ha asegurado De La Lastra quién ha destacado que los objetivos de sus inversiones están enfocados a los próximos cinco años y que por ello no corren riesgos excesivos.

    "La realidad de los últimos años es que los presupuestos dedicados a análisis de compañías financieras se han reducido y esto es malo para el mercado en su conjunto, pero bueno para nuestras inversiones", ha explicado el director de inversiones de Bestinver, que ha resaltado que su negocio se caracteriza por la prudencia para no correr riesgos excesivos, la paciencia para esperar al momento idóneo para la compra y la disciplina en la ejecución de las ejecución de las operaciones.

    SACAN BENEFICIO DEL BRÉXIT

    Según han declarado a la prensa, la cartera de Bestinver ha sacado beneficio del 'Brexit' tras aprovecharse de la depreciación de la libra. Es el caso de las compañías Informa y Rolls Royce, grupos que trabajan en moneda extranjera y que han visto como sus ingresos se mantienen pero sus gastos se han reducido por la caída del valor de la libra, moneda en la que sí saldan gran parte de sus gastos de producción.

    Además, según se recoge en la carta trimestral destinada a sus inversores, el grupo también aprovechó la devaluación del precio de las acciones tras el sí de Reino Unido a abandonar la Unión Europea para hacerse con la compañía de comidas preparadas Greggs, una inversión que aseguran que tenían "en la lista de la compra" y que en su opinión, seguirá teniendo una demanda estable esté o no esté Reino Unido en la Unión.

    Pero pese a estos movimientos, De La Lastra ha resaltado que la liquidez de la gestora de inversión sigue siendo de un 10%, la misma cifra en la que se situaba antes del referéndum inglés.

    BESTINVER VE INTERESANTE INVERTIR EN BANCA

    La compañía, que no ha querido clarificar si entra o no en sus planes invertir en banca española, ha mostrado su creciente interés en este tipo de inversiones a nivel global. "Por valoración, los bancos empiezan a ser atractivos", ha expresado el director de inversiones, que ha recalcado que sobre todo piensan en bancos que no supongan "muchísimo riesgo" y que entonen con su filosofía, que pasa por comprar compañías en las que se pueda tener un buen retorno sin correr grandes riesgos.

    MOVIMIENTOS EN LA CARTERA INTERNACIONAL

    En su informe trimestral, Bestinver destaca los principales movimientos de cartera, entre los que resaltan las salidas de Pandora y Engineering y las incorporaciones de B&M y Metso.

    La gestora ha reducido las posiciones en Thales y South 32 y las ha aumentado en Ipsos y Dassault Aviation.

    MOVIMIENTOS EN LA CARTERA IBÉRICA

    En cuanto a la cartera ibérica, Iberpapel y Aena han sido las dos salidas principales del trimestre, mientras que BME y Maphfre las incorporaciones más destacadas.

    Por otro lado, los analistas de Bestinver han considerado propicias las reducciones de posiciones en Galp y REN y han incrementando sus posiciones en su cartera de Almirall y Euskaltel.

    Para leer más