La Bolsa de Londres gana un 30% animada por el deseo de los accionistas de negociar la OPA de Nasdaq

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 22:51


LONDRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange) ganó hoy un 30,5% en el parqué animada por la voluntad expresa de uno de sus principales accionistas, Scottish Widows, de negociar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por 2.430 millones de libras (3.570 millones de euros) lanzada por el operador estadounidense Nasdaq.

Junto a esto, el diario británico 'The Guardian' considera que el fuerte crecimiento en bolsa de la LSE coincide con la impresión entre los inversores de que podría producirse una escalada de ofertas entre Nasdaq y la también norteamericana NYSE (New York Stock Exchange).

Además, el mercado advierte de que las palabras con las que la Bolsa de Londres rechazó la OPA de Nasdaq fueron más tibias que en otras ocasiones.

Los títulos de la LSE se cambiaban a 1.149 peniques, 269 peniques más que el viernes, lo que supera la oferta de 950 peniques por acción lanzada por Nasdaq.

Por otro lado, los directivos de NYSE, que la semana pasada inició su cotización tras fusionarse con Archipielago, mantuvieron durante el fin de semana conversaciones acerca de una posible oferta sobre la LSE, también según la prensa británica.

La NYSE, que vio cómo sus títulos se revalorizaban un 25% en el primer día de cotización, ha pedido al banco Citigroup que analice cómo podría organizarse un acercamiento a la Bolsa de Londres. Su director ejecutivo, John Thain, aseguró la semana pasada en Washington que NYSE aspira a desempeñar un papel activo en la consolidación de un mercado global de intercambios bursátiles.

El viernes, la LSE rechazó el acercamiento de la LSE con un comunicado en el que consideraba la oferta como "sustancialmente" inferior al valor real de la compañía, en la línea de sus anteriores reacciones a los intentos de adquisición realizados por Macquarie y Deutsche Boerse.

La reciente oferta de la firma australiana consistía en el pago de 580 peniques por acción. Macquarie no quiso mejorarla con el argumento de que las acciones de la LSE, situadas por encima de este precio, estaban sobrevaloradas precisamente por el atractivo que habían cobrado con la oferta.

La LSE se ha convertido en el operador bursátil más codiciado. La alemana Deutsche Boerse lanzó sin éxito en 2004 una oferta, y el operador de los parqués de Bruselas, París o Amsterdam, Euronexto, también mostró su interés.